¿Quiénes somos?

12347_10152276139405712_985938542_n

Somos personas preocupadas por la deuda de $73, 000 millones incurrida por varias administraciones en la isla, sobre las soluciones impuestas desde el gobierno de Puerto Rico y  USA, y por la condición colonial que nos ha llevado a una crisis que asfixia a la gente pobre mientras enriquece a la clase pudiente.

Creemos que es posible generar resistencia popular desde el conocimiento de los asuntos que nos afectan. Este espacio busca ser una herramienta educativa de agitación para el uso de toda persona que decida generar actos de protesta ante la situación que muchas personas estamos viviendo en la isla.

Busca además ser contraparte a las campañas de los medios comerciales a favor de la Junta, los recortes y el impago de servicios básicos y el estrangulamiento que estas medidas suponen al futuro de nuestra isla.

Nuestra intención es que mas personas salgan a la calle a hablar sobre lo que vivimos, sobre las problemáticas que se plantean ante la situación de la isla y sobre como podemos incidir en nuestra realidad.

Si algo de lo que compartimos aquí te es util, úsalo, si te resulta util el boletín, bájalo, imprímelo, repártelo en tu comunidad. Generemos espacios de discusión. Alimentemos la resistencia desde el conocimiento.

Sobre Junte contra la Junta

Junte contra la junta es un espacio para compartir herramientas de agitación en relación a la deuda del gobierno de Puerto Rico.

No es un espacio centralizado, no busca convertirse en un grupo ni organización sino en un espacio que comparta información y materiales útiles para conocer el asunto de la deuda desde otra mirada distante a los medios corporativos y que permita desde allí acceder a materiales que podamos usar en la calle como:

  • boletines para leer y compartir en caminatas,
  • pasquines que cualquiera pueda accesar y utilizar como herramienta de agitación
  • y una agenda de actividades relacionadas al trabajo de resistencia que entendemos debe generarse en las calles de nuestro país y en la diáspora
  • entre otras posibilidades futuras.

Entendemos que es necesario hablar de la deuda en todas partes, también de la Junta de Control Fiscal y de sus consecuencias en nuestras vidas.

Sabemos que en Puerto Rico mucha gente hace trabajo político desde distintos frentes y creemos que este es un momento crítico en el que necesitamos que todo el mundo proponga desde sus espacios todo el esfuerzo posible a favor de los derechos y el bienestar de la gente, no de los buitres, ni de los políticos. Por eso compartimos en este espacio algunas de las contestaciones que nos hemos planteado para entender mejor la crisis a la que nos enfrentamos, a la vez que destacamos materiales creados desde otros frentes que nos pueden ayudar a entender mejor la coyuntura.

La lucha esta en la calle, con la gente.

Si los de abajo se mueven, los de arriba se caen.

para mas información, comentarios o preguntas comuníquese: lagenteantesqueladeuda@gmail.com

13001148_10154719010113356_1746720625404228270_n

8 comentarios en “¿Quiénes somos?

  1. Excelente iniciativa! Necesitamos llevar la información al pueblo y fomentar el pensamiento crítico y de conciencia común!

    Me gusta

  2. Me parece magnífica esta página para que todos y todas vean la BAJEZA que significa PROMESA..
    Nos solidarizamos y apoyamos a todos ustedes que entienden que esta Junta no es buena para Puerto Rico tal y como está escrita en estos momentos. Debemos insistir para que realmente se ajuste a las necesidades del pueblo puertorriqueño antes de que la mal llamada propuesta, PROMESA, llegue al Senado. Gracias.

    Nydia Cabrera, PhD
    Presidenta
    National Conference of Puerto Rican Women
    NACOPRW, Miami Chapter

    Me gusta

Deja un comentario